¿Alguna vez has soñado con darte un chapuzón mientras nieva? ❄️ En Rusia, eso no es solo una idea loca—¡es un estilo de vida! Nadar en invierno, o sumergirse en aguas heladas, está de moda y viene con algunos beneficios increíbles, como mejorar la circulación sanguínea y fortalecer la mente y el cuerpo.
¡Solo en Moscú hay más de 80 clubes de natación en invierno! Uno de los más geniales (literalmente) es el Club Morsa del Bosque Plateado, también conocido como Serebryany Bor Walrus Club. Con una historia fresca que se remonta a 63 años, es uno de los sitios más antiguos en Rusia para darse chapuzones helados.
Hablamos con Andrey Zamyslov, el gran jefe del Club Morsa del Bosque Plateado y presidente de la Federación de Natación de Invierno de Moscú. Nos reveló los secretos (o deberíamos decir, el agua helada 🧊) sobre cómo prepararse para nadar en invierno, desarrollar resistencia al frío y mantenerse flexible en temperaturas congelantes.
Entonces, ¿estás listo para unirte a Andrey y sumergirte en esta fiesta helada en la piscina? ¡Toma tu traje de baño (y quizás una toalla calentita) y hagamos una salpicadura! 🌊🧣
Reference(s):
cgtn.com