Fiscales buscan extender la detención del presidente Yoon en medio de investigación por ley marcial

¡Wow, grandes noticias desde la República de Corea 🇰🇷! Los fiscales están tomando medidas para mantener al presidente Yoon Suk-yeol detenido por más tiempo después de un fallido intento de ley marcial que sacudió a la nación el mes pasado.

Aquí está el chisme 🍵: el sábado, los fiscales solicitaron una extensión de la detención del presidente Yoon. Esto ocurre después de que un tribunal rechazara su solicitud anterior. Dicen que, con base en precedentes, tienen el derecho de seguir investigando, especialmente porque el caso les fue remitido por la Oficina de Investigación de Corrupción para Funcionarios de Alto Rango (CIO).

Básicamente, la CIO investigó al presidente Yoon, pero luego entregó el caso a la Fiscalía del Distrito Central de Seúl. Sin embargo, el tribunal dijo que no tenían un buen motivo para seguir investigando, ya que solo necesitan decidir si lo acusan o no. ¡Qué drama legal!

Por ley, investigación y acusación están separadas para garantizar la imparcialidad 🔍⚖️. Pero los fiscales parecen ansiosos por acusar al presidente Yoon de cargos de insurrección y más. Si tienen éxito, será el primer presidente en funciones en la historia del país en ser arrestado formalmente. ¡Ouch!

De hecho, ya se emitió una orden el 19 de enero para mantenerlo bajo custodia por hasta 20 días. Y agárrense: el presidente Yoon fue detenido en su propia oficina el 15 de enero. ¡Imagínense eso!

Todo esto comenzó cuando la Asamblea Nacional aprobó una moción para destituirlo el 14 de diciembre. El tribunal constitucional está deliberando ahora, y durante este tiempo, los poderes del presidente Yoon están suspendidos. Fue nombrado como líder sospechoso en un cargo de insurrección después de declarar ley marcial en la noche del 3 de diciembre, que fue rápidamente revocada por la Asamblea Nacional.

¡Esto es un drama político de otro nivel en la ROK! Manténganse atentos para más actualizaciones; los mantendremos informados. 📺📰

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top