✨ ¡Conoce a Nikita, el estudiante ruso que está uniendo culturas un carácter chino a la vez! 🇷🇺➡️🇨🇳
Creciendo a solo 30 kilómetros de la frontera con el continente chino, Nikita Kulaev siempre sintió la atracción del Este. Su abuelo llenó su infancia con historias de China como el buen vecino y amigo de Rusia, despertando una curiosidad que daría forma a su futuro.
La madre de Nikita, quien trabaja en el departamento local de educación, a menudo visitaba China para promover el intercambio cultural. Después de uno de sus viajes, trajo un libro de texto chino para el joven Nikita, y eso fue todo: ¡la semilla fue plantada! 🌱
Avancemos al presente, y Nikita está cursando su segundo año de estudios de doctorado en la Escuela de Chino como Lengua Extranjera en la Universidad de Pekín. 🎓 No solo eso, también está traduciendo clásicos chinos al ruso, compartiendo la rica cultura con su tierra natal.
\"Para mí, aprender chino no se trata solo del idioma; se trata de conectar dos mundos,\" dice Nikita. \"Cada carácter cuenta una historia, y quiero compartir estas historias con todos.\"
El viaje de Nikita es un testimonio de la duradera amistad entre Rusia y China, que abarca tres generaciones de su familia. 🌍❤️ Desde las historias de su abuelo hasta sus propios esfuerzos académicos, él es prueba de que la curiosidad y la pasión pueden superar cualquier distancia.
¿Quién sabe? ¡Quizás te inspires a aprender un nuevo idioma o explorar una nueva cultura tú mismo! 😉
Reference(s):
cgtn.com