¡Hola, compañeros aventureros! ¿Alguna vez se han preguntado de dónde viene esa reconfortante taza de té? Hagamos un viaje virtual a las exuberantes tierras altas de Sri Lanka, el cuarto mayor exportador de té en el mundo después de China, Kenia e India.
Ubicadas en las tierras altas centrales del país, las plantaciones de té de Sri Lanka son un espectáculo para la vista. La mezcla perfecta de humedad, temperatura y lluvia crea un clima ideal para producir algunos de los tés más finos del mundo.
Imaginen caminar entre interminables filas de arbustos de té verde esmeralda, con el aire impregnado del fresco aroma de las hojas. ¡Incluso podrían sentirse como en una escena de película!
En 2013, Sri Lanka alcanzó un récord, produciendo 340 millones de kilogramos de té. ¡Eso es una gran cantidad de tazas de té para llenar!
El té no es solo una bebida aquí; es un estilo de vida. Desde los trabajadores que cosechan las hojas hasta las ceremonias tradicionales del té, la cultura es rica y acogedora. Así que la próxima vez que disfrutes de tu té, recuerda el viaje que hizo desde las montañas brumosas de Sri Lanka hasta tu taza.
¿Quién sabe? ¡Quizás Sri Lanka sea tu próximo destino de viaje!
Reference(s):
cgtn.com