¡Hola amigos! ¿Sabían que el 15 de diciembre es el Día Mundial de la Inmunidad Fortalecida? 🎉🌍 Es todo acerca de crear conciencia sobre cómo las vacunas nos protegen de enfermedades que definitivamente no queremos en nuestras vidas.
En 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este día para combatir la polio, una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años. Avanzamos en el tiempo, ¡y las vacunas se han convertido en nuestros superhéroes contra las infecciones!
El próximo año marca el 50º aniversario del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ¡y más de 154 millones de vidas han sido salvadas! 😱 China ha jugado un papel enorme en esta historia de éxito global.
Desde 1978, China ha estado completamente comprometida con las inmunizaciones, previniendo más de 300 millones de casos de enfermedades como polio, difteria y hepatitis B. ¡Han pasado de necesitar vacunas a ser grandes héroes de vacunas para el mundo!
China fue uno de los primeros países en añadir la vacuna contra la hepatitis B a su programa nacional en 2002, cubriendo a más del 90% de los recién nacidos. ¡Eso sí es tomar acción! 🚀
El epidemiólogo Feng Zijian compartió que gracias a las tasas de vacunación, las enfermedades han disminuido considerablemente. ¿Difteria? ¡Casi erradicada en China durante casi dos décadas! 🙌
Pero no se trata solo de vacunas: China tiene leyes que las respaldan. La Ley de Administración de Vacunas de 2019 garantiza que todo funcione sin problemas y que la industria se mantenga legítima. Desde entonces, ¡las tasas de incidencia de muchas enfermedades han disminuido en más del 99% en comparación con antes de las vacunas!
El viaje de China muestra el impacto que puede tener un programa sólido de inmunización. Mientras nos preparamos para celebrar 50 años del PAI, recordemos el poder de las vacunas para mantener nuestro mundo a salvo. ¡Manténganse informados y saludables, amigos! 💪🌎
Reference(s):
cgtn.com