El_jefe_de_la_ONU_urge_desescalada__nuevo_gobierno_sirio_promete__estado_de_derecho_

El jefe de la ONU urge desescalada; nuevo gobierno sirio promete ‘estado de derecho’

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está \"profundamente preocupado\" por las recientes y extensas violaciones a la soberanía e integridad territorial de Siria. ¡La situación se está calentando y debemos estar atentos! 🔥

Guterres insta a las partes a desescalar la violencia en todo el país, explicó su portavoz Stephane Dujarric en una rueda de prensa diaria.

\"El jefe de la ONU está particularmente preocupado por los cientos de ataques aéreos israelíes en varias ubicaciones en Siria, y enfatiza la necesidad urgente de desescalar la violencia en todos los frentes\", añadió Dujarric.

Además, el secretario general subraya que el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 sigue vigente, condena todas las acciones que sean inconsistentes con el acuerdo y hace un llamado a las partes para que cumplan con sus obligaciones. Esto incluye el fin de cualquier presencia no autorizada en el área de separación y abstenerse de cualquier acción que socave el alto el fuego y la estabilidad en el Golán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este jueves que han \"dañado severamente\" las defensas aéreas de Siria, destruyendo más del 90% de los sistemas estratégicos de misiles tierra-aire identificados. 😱

En los últimos días, cientos de aviones de combate israelíes han lanzado ataques coordinados, asestando golpes significativos a las armas más estratégicas de Siria, incluyendo aviones de combate, helicópteros, misiles, drones, radares y cohetes. Los ataques también tuvieron como objetivo varias bases aéreas clave sirias.

Desde que estallaron las hostilidades hace dos semanas, más de 1.1 millones de personas han abandonado sus hogares en toda Siria 😔, en medio de informes de escasez de alimentos y combustible, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La OCHA informó que la ONU y sus socios continúan las actividades humanitarias en la medida que la seguridad lo permite, con algunos operando de manera limitada en las ciudades de Damasco, Tartus, Latakia y Raqqa.

A pesar de los desafíos, y cuando la seguridad lo permitió, la ONU y sus socios han proporcionado alimentos a más de 700,000 personas en el noroeste de Siria desde la escalada del conflicto.

Mientras tanto, el nuevo gobierno sirio ha prometido promover el \"estado de derecho\" en el país. Aunque los detalles aún son escasos, esta promesa podría ser una luz de esperanza 🌟 en medio de la turbulencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top