Las asociaciones industriales chinas han alzado la voz 📢 contra las últimas medidas de control de exportaciones de semiconductores por parte de Estados Unidos. Han instado a las empresas locales a ser cautelosas al adquirir chips estadounidenses.
La Asociación de la Industria de Semiconductores de China (CSIA), la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), la Sociedad de Internet de China (ISC) y la Asociación China de Empresas de Comunicación (CACE) emitieron declaraciones oponiéndose firmemente al abuso de medidas de control de exportación por parte de EE. UU.
Según la CSIA, las medidas arbitrarias de EE. UU. contra la China continental han causado interrupciones en la cadena de suministro 📉 y han aumentado los costos operativos para las empresas estadounidenses, afectando el suministro estable de chips y volviéndolos inseguros e irreliables.
\"Como resultado, las industrias chinas relacionadas deben ser cautelosas al adquirir chips de Estados Unidos\", agregó la CSIA.
La CAAM compartió la preocupación de la CSIA, añadiendo que la confianza en los productos de chips de empresas estadounidenses se está debilitando en la industria automotriz china 🚗.
La CAAM dio la bienvenida a que las empresas globales de chips fortalezcan su colaboración con las empresas automotrices y de chips chinas en diversos aspectos, inviertan en China, participen en investigaciones y desarrollos conjuntos y compartan oportunidades de desarrollo 🤝.
La CACE instó al gobierno a realizar investigaciones sobre la seguridad de la cadena de suministro para la infraestructura de información crítica y a implementar medidas robustas para garantizar el funcionamiento seguro y estable de dicha infraestructura.
Para asegurar la seguridad, estabilidad y desarrollo sostenible de la industria de internet de China, la ISC llamó a las empresas nacionales a expandir la cooperación con compañías de chips de otros países y regiones, y a utilizar activamente chips producidos por firmas nacionales y extranjeras en China 🌐.
Reference(s):
cgtn.com