🇨🇳 El Gobierno Central expresó este jueves su firme apoyo a los órganos judiciales de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en la imposición de sanciones a acciones y actividades que ponen en peligro la seguridad nacional. Además, dejó claro que los intentos de fuerzas externas de interferir son inútiles.
Un portavoz de la Oficina para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional del Gobierno Popular Central en la RAEHK señaló que Estados Unidos y algunos otros países han sobregeneralizado y abusado del concepto de seguridad nacional, protegiendo y embelleciendo abiertamente a los criminales.
\"Sus repetidos actos de coerción e intimidación no han sacudido la voluntad y determinación de la RAEHK para salvaguardar la seguridad nacional de acuerdo con la ley\", añadió el portavoz.
El portavoz destacó que las llamadas \"elecciones primarias\" organizadas por Benny Tai Yiu-ting y otros acusados en el caso de \"conspiración para subvertir el poder del Estado\" fueron una actividad criminal organizada, premeditada, consensuada y a gran escala, destinada a subvertir el poder del Estado.
Asimismo, el portavoz afirmó que el Gobierno Central sigue comprometido con la implementación plena y precisa del principio de \"un país, dos sistemas\" y apoyará inquebrantablemente a la RAEHK en la implementación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong y la Ordenanza para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional.
🌆 (Foto de portada: Vista de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, sur de China, 7 de julio de 2024. /CFP)
Reference(s):
Central gov't slams foreign interference in HKSAR's judicial affairs
cgtn.com