¡Hola! En una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el enviado de China, Geng Shuang, criticó a EE. UU. por obstaculizar la paz en Ucrania.
Instó a EE. UU. a calmarse con la transferencia de armas a Kyiv y a dejar de escalar el conflicto.
Geng enfatizó que es crucial evitar más caos en el campo de batalla y bajar las tensiones. Quiere que todas las partes se esmeren y comiencen conversaciones de paz cuanto antes.
Sin rodeos, acusó a EE. UU. de aumentar las tensiones en Europa y de promover su propia agenda. Según Geng, enviar más armas e intentar debilitar a Rusia no ayuda a nadie. Cree que es hora de que la comunidad global genere buenas vibras y apoye un diálogo constructivo.
En cuanto a las acusaciones, Geng dejó claro que China no ha proporcionado armas a ninguna de las partes en el conflicto y que está cumpliendo con las reglas del comercio internacional. Señaló que desde el primer día, China ha estado del lado de la paz, haciendo un llamado a un alto al fuego y a negociaciones diplomáticas.
Para concluir, Geng advirtió que sembrar miedo y agitar las cosas solo traerá más caos e incluso podría perjudicar a EE. UU. Instó a todos a identificar quién realmente apoya la paz y quién está creando problemas. ¡Esperemos por días mejores!
Reference(s):
Chinese envoy urges U.S. not to obstruct efforts for peace in Ukraine
cgtn.com