¡Hey, amantes de las noticias!
China ha salido al frente para decir que sus medidas antidumping contra el brandy importado de la Unión Europea son totalmente legales y cumplen con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Un portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó que estas medidas son simplemente remedios comerciales legítimos iniciados por la industria china y se ajustan a las regulaciones de la OMC.
¿Por qué todo esto ahora?
Pues resulta que China impuso estas medidas temporales contra el brandy de la UE este martes, ¡justo después de que la UE votara a favor de imponer aranceles a los vehículos eléctricos (EVs) fabricados en China!
El ministerio chino argumenta que la investigación antisubsidios de la UE sobre los EVs chinos no fue solicitada por la industria y carece de bases fácticas y legales sólidas. Según ellos, las medidas de la UE violan claramente las reglas de la OMC y usan los remedios comerciales como una fachada para el proteccionismo.
¿Qué hará China al respecto?
China ha presentado una fuerte protesta ante la OMC y llevará estas medidas antisubsidios ante el mecanismo de solución de disputas de la organización.
El portavoz instó a la UE a corregir de inmediato sus prácticas para proteger los intereses económicos y comerciales más amplios entre China y la UE.
Parece que las tensiones comerciales entre China y la UE están al rojo vivo. ¿Qué opinas sobre este enfrentamiento? ¡Déjanos tus comentarios!
Reference(s):
China says anti-dumping measures for EU brandy comply with WTO rules
cgtn.com