¿Adivinen quién viene al rescate?
Una cápsula Crew Dragon de SpaceX se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) para traer de regreso a dos astronautas que han estado atrapados en el espacio durante meses.
Butch Wilmore y Suni Williams, antiguos pilotos de pruebas militares, debían regresar a la Tierra en junio. Pero su transporte, la cápsula Starliner de Boeing, tenía otros planes. Después de experimentar fallos en los propulsores y fugas de helio, la NASA decidió que no era seguro que la pareja regresara en ella. ¡Qué giro en la trama!
Entra en escena el Dragon de SpaceX, ¡el verdadero MVP! Nick Hague de la NASA y Aleksandr Gorbunov de Roscosmos abordaron la ISS poco después de que el Dragon se acoplara a las 21:30 GMT el domingo. La misión Crew-9 originalmente estaba programada para llevar a cuatro astronautas, pero hicieron espacio para nuestros amigos varados. ¿Qué tan genial es eso?
Lo que debía ser una misión de ocho días se ha convertido en una aventura espacial de ocho meses para Wilmore y Williams. ¡Imaginen decirle a tus amigos que te quedaste atrapado en el espacio!
Ahora están programados para regresar a la Tierra en febrero del próximo año a bordo de la cápsula Dragon. ¡Cruzamos los dedos para que tengan un viaje seguro a casa!
Reference(s):
cgtn.com