¡Grandes noticias desde el territorio continental chino! China ha lanzado con éxito su primer satélite reutilizable y recuperable de prueba, Shijian-19, marcando un gran avance en la innovación tecnológica espacial.
El viernes por la tarde a las 6:30 p.m., el cohete Long March-2D atravesó los cielos desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China. ¡La escena fue simplemente épica!
Shijian-19 no es un satélite común y corriente. Está lleno de tecnología innovadora que llevará las capacidades de satélites recuperables de China a un nivel completamente nuevo. ¡Imaginen las posibilidades en la ciencia de microgravedad y la ciencia de la vida en el espacio!
Pero eso no es todo. Este satélite tiene que ver con la colaboración y romper fronteras. Está transportando cargas útiles de cinco países diferentes, incluidos Tailandia y Pakistán. ¡Hablando de trabajo en equipo internacional!
La misión también tiene como objetivo acelerar la innovación de recursos germoplásmicos a través de experimentos de cultivo espacial. En términos más simples, están experimentando cómo las plantas y otros organismos crecen en el espacio para beneficiar la vida en la Tierra. ¿Qué tan genial es eso?
Este lanzamiento marca el vuelo número 537 de la legendaria serie de cohetes Long March. ¡Por muchas más aventuras más allá de las estrellas!
Reference(s):
cgtn.com