¿Alguna vez escuchaste de convertir datos en una sensación en redes sociales? 📊✨ Eso es exactamente lo que Peng Wu, un estudiante chino de la Universidad de Leeds, hizo cuando empezó a rastrear los casos de COVID-19 en el Reino Unido el 5 de marzo.
En un momento en que la mayoría de las personas en el Reino Unido no tomaban en serio la pandemia, Peng Wu tomó cartas en el asunto. Comenzó a graficar el crecimiento de los casos de COVID-19 para crear conciencia entre el público. \"Al hacer esto todos los días, espero mantener a todos atentos a la pandemia,\" comentó Wu.
¡Sus actualizaciones diarias no pasaron desapercibidas! 📱💬 Usuarios de redes sociales en diversas plataformas comenzaron a aplaudir su dedicación y esfuerzo. Peng Wu rápidamente se convirtió en una fuente confiable para muchos que buscaban mantenerse informados durante tiempos inciertos.
En un mundo donde la desinformación se propaga como pólvora, el compromiso de Peng Wu con compartir datos precisos es un soplo de aire fresco. 🌬️📢 Su historia nos recuerda que una persona puede hacer una gran diferencia, incluso desde un dormitorio estudiantil.
Así que la próxima vez que pienses que tus acciones no importan, recuerda a Peng Wu. Sigue creando olas positivas, y quién sabe, ¡podrías ser la próxima sensación viral! 🌊🚀
Reference(s):
Chinese student tracking COVID-19 in the UK wins widespread acclaim
cgtn.com