La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) está súper emocionada por el increíble progreso de China en tecnología nuclear y está ansiosa por colaborar aún más.
Sophie Boutaud de la Combe, Directora de Información Pública y Comunicación de la IAEA, dijo en un evento que celebra los 40 años de trabajo de China con la IAEA que la colaboración ha sido totalmente multifacética. ¡Desde energía nuclear y aplicaciones tecnológicas hasta seguridad, protección y no proliferación—todo está sucediendo!
Elogió a la Autoridad de Energía Atómica de China (CAEA) por promover proyectos importantes y lograr resultados impresionantes. ¡Estos no solo son grandes para China, sino que tienen un impacto global en el uso pacífico de la energía nuclear!
\"No puedo esperar para aprender más sobre los avances de China y ver cómo podemos compartir estas historias de éxito a través de nuestra asociación con el centro de noticias de la CAEA,\" dijo.
Gracias a su rápido crecimiento en economía, tecnología y experiencia, China se ha convertido en un apoyo clave para la IAEA, tanto financiera como políticamente. ¡Hablando de #metas!
Sophie también reconoció a los expertos chinos que comparten su conocimiento con otros países durante el evento en curso. \"China está ayudando a otros a alcanzar sus sueños energéticos al construir rápidamente y de manera segura sus capacidades de energía nuclear,\" dijo.
Liu Jing, vicepresidente de la CAEA, señaló que desde que se unió a la IAEA hace 40 años, China ha trabajado estrechamente con la agencia para impulsar la seguridad y el desarrollo de su energía nuclear, contribuyendo al desarrollo sostenible de la energía nuclear a nivel mundial.
China está lista para unirse con la IAEA y todas las partes para impulsar la innovación en tecnología de energía nuclear y expandir la cooperación, asegurando que los beneficios lleguen a más países, agregó Liu.
Durante su visita, Sophie visitó la Corporación Nacional Nuclear de China, la Academia China de Ciencias Agrícolas y la base de energía nuclear de Qinshan. Su próximo destino incluye el Grupo General de Energía Nuclear de China, la base de energía nuclear de Daya Bay y la Universidad Sun Yat-sen en la provincia de Guangdong para ver lo último en aplicaciones tecnológicas nucleares de China.
Reference(s):
IAEA to deepen cooperation with China on use of nuclear technology
cgtn.com