¡Cuando las cosas se ponen difíciles, los serbios se ponen creativos! 🇷🇸✨ Ante la escasez de mascarillas y el aumento de precios, la gente en toda Serbia está tomando cartas en el asunto, literalmente.
Conozcan a una heroína de 72 años que ha visto de todo. Habiendo experimentado una cuarentena de 21 días en 1972 durante el brote de Variola Vera, desempolvó su máquina de coser para hacer mascarillas en casa. Pero no las vende; las está regalando a quien las necesite. \"Todos están poniendo de su parte para superar este período, y yo también quería contribuir,\" dice con una cálida sonrisa.
Pero no solo los ciudadanos experimentados están tomando la iniciativa. ¡Estudiantes de ingeniería mecánica están demostrando sus habilidades tecnológicas imprimiendo en 3D equipo de protección para el personal médico en primera línea! 🧑🎓🖨️ Están combinando innovación con compasión, asegurándose de que aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a otros estén bien equipados.
¡Este espíritu de unidad e ingenio demuestra que cuando las comunidades se unen, ni siquiera una pandemia puede detenerlas! 💪❤️
Reference(s):
Story of Fighting COVID-19: Serbians make protective equipment
cgtn.com