🎣 ¡Volviendo a echar redes! Más de 100 embarcaciones zarparon mientras comienza la temporada de pesca en el Mar de China Meridional tras una moratoria de tres meses.
El Mar de China Meridional cobró vida con emoción el viernes cuando más de 100 embarcaciones pesqueras partieron en su primera captura después de la pausa anual de pesca de verano.
La pausa de pesca de verano de este año duró del 1 de mayo al 16 de agosto, marcando un período significativo de descanso para el ecosistema marino. Desde 1995, la China continental ha implementado esta suspensión nacional de pesca con el fin de proteger el medio ambiente marino y reponer los recursos pesqueros. La moratoria abarca el Mar Bohai, el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y partes del Mar de China Meridional.
\"La moratoria de pesca de verano hace que el ecosistema sea más estable y robusto, lo cual desempeña un papel significativo en el desarrollo a largo plazo,\" dijo Hu Zhenyu, director de Desarrollo Sostenible y Economía Azul en el Instituto de Desarrollo de China.
Hu agregó, \"Además, la recuperación de los recursos marinos es relativamente rápida, lo que impacta positivamente en el desarrollo saludable de nuestras pesquerías.\"
El regreso a la pesca no solo trae alegría a los pescadores, sino que también asegura prácticas sostenibles que benefician al medio ambiente y a las futuras generaciones. ¡Es un ganar-ganar para nuestros océanos y nuestros platos! 🌎🍽️
Así que prepárate para disfrutar de deliciosos manjares de mariscos, cortesía de los trabajadores pescadores que respetan los ciclos de la naturaleza. ¡Buen provecho! 🦐🍤
Reference(s):
South China Sea resumes fishing after three-month moratorium
cgtn.com