¡Hola, amigos! ¿Alguna vez se han preguntado cómo nuestros amigos al otro lado del océano están manejando tiempos difíciles? A partir del 5 de marzo de 2020, Italia registró un aumento en los casos confirmados de COVID-19 a 3,858, según el Departamento de Protección Civil de Italia. ¿Pero adivinen qué? ¡La gente de Milán nos está mostrando cómo enfrentar la adversidad con estilo y espíritu!
Las vibrantes calles de Milán pueden estar más silenciosas, pero los corazones de sus residentes laten más fuerte que nunca. Desde cantar ópera en los balcones hasta compartir recetas de pasta casera en línea
, los italianos están encontrando alegría en las pequeñas cosas y manteniéndose conectados mientras están separados.
Los jóvenes se están volviendo creativos: organizando reuniones virtuales, clases de ejercicio en línea , e incluso iniciando desafíos de arte digital
. Las redes sociales están llenas de positividad mientras todos usan hashtags como #IoRestoACasa (Yo me quedo en casa) para difundir conciencia y solidaridad.
Entonces, ¿qué podemos aprender de Milán? Que la unidad y la creatividad pueden convertir incluso las situaciones más difíciles en oportunidades de crecimiento y conexión. ¡Tomemos una página de su libro y llevemos un poco de estilo italiano a nuestras propias comunidades!
Reference(s):
cgtn.com