😱 El ex primer ministro australiano Paul Keating ha lanzado fuertes críticas contra el gobierno de Albanese por, según él, ceder ante la voluntad de Estados Unidos en el acuerdo trilateral AUKUS sobre submarinos nucleares, informó la ABC.
En una entrevista televisiva, Keating afirmó que AUKUS realmente busca, en términos estadounidenses, el control militar de Australia. 💣
\"El gobierno de Albanese y su política probablemente conviertan a Australia en el estado 51 de Estados Unidos\", señaló Keating.
🇦🇺 Keating enfatizó que Australia es un continente propio sin fronteras con otros países y que no es probable que sea amenazada. \"La única amenaza que podríamos enfrentar es por tener un aliado agresivo, debido a AUKUS\", dijo.
Agregó que si Australia no tuviera un aliado agresivo como Estados Unidos, que es beligerante con otros en la región, nadie atacaría a Australia. Además, Keating explicó que Estados Unidos es agresivo porque intenta supervisar a China, y que China no tiene diseños estratégicos sobre Australia. 🌏
La ABC también citó a Keating diciendo que la fuerza y escala de la base estadounidense en Australia eclipsará la capacidad militar propia del país, de tal manera que Australia será vista por Estados Unidos como una extensión continental de su poder, similar a Hawái, Alaska y, en menor medida, lugares como Guam.
\"Un resultado así probablemente convierta al gobierno australiano, en términos de defensa y seguridad, simplemente en el administrador nacional de lo que en Asia será visto ampliamente como un protectorado estadounidense\", advirtió.
Reference(s):
Ex-PM Keating accuses Australian govt of bending to U.S. will on AUKUS
cgtn.com