¿Alguna vez has sentido que el arte puede ser un viaje hacia uno mismo? 🎨 Chen Jialing, un maestro de la pintura tradicional china, lo sabe muy bien. \"Sea consciente o no, dibujar es también un proceso de autocultivo\", suele decir.
Nacido en 1937 en Hangzhou, Provincia de Zhejiang, Chen ha pasado las últimas seis décadas en Shanghái, dejando su huella en la Escuela de Shanghái de pintura a tinta. Con líneas libres y espirituales, captura la esencia del mundo que le rodea, creando obras que resuenan con profundidad y simplicidad.
Durante la cuarentena en Shanghái en 2022, mientras muchos buscábamos formas de mantenernos ocupados, ¡Chen creó 50 pinturas de flores de ciruelo y 50 trabajos de caligrafía! 🌸 Inspirado en antiguos poemas que elogian a esta flor, abrazó el espíritu único del ciruelo, que destaca por florecer solo contra el frío.
La flor de ciruelo es un símbolo de resistencia y esperanza, y Chen, a través de su arte, nos invita a encontrar belleza en la adversidad. Su trabajo durante estos tiempos difíciles es un recordatorio de que, incluso en momentos oscuros, el arte puede florecer y traer luz a nuestras vidas. ✨
Así que la próxima vez que te sientas desanimado, recuerda el espíritu del ciruelo y deja que la creatividad sea tu guía. ¡Quién sabe, quizá encuentres tu propia fragancia suave en la punta del pincel! 🖌️
Reference(s):
The Art Beat | Chen Jialing: Soft fragrance from the brush tip
cgtn.com