El gobierno del Reino Unido entrega un regalo de Navidad anticipado a su sector de hospitalidad 🎁, prometiendo $1,32 mil millones adicionales para ayudar a pubs, restaurantes y lugares de entretenimiento gravemente afectados por el aumento de cancelaciones.
A medida que crecen los temores sobre la variante Ómicron, muchas personas están optando por quedarse en casa, lo que lleva a una ola de cancelaciones de reservas que deja a los negocios con mesas vacías y bolsillos vacíos.
El primer ministro Boris Johnson anunció que, aunque no se implementarán nuevas restricciones pandémicas antes de Navidad 🎄, la situación sigue siendo \"extremadamente difícil,\" y el gobierno podría necesitar actuar después.
En un mensaje en video compartido en redes sociales, Johnson dijo: \"Hoy no creemos que haya suficiente evidencia para justificar medidas más estrictas antes de Navidad. No podemos descartar más medidas después de Navidad.\"
Atrapado entre asesores científicos que abogan por medidas más estrictas y un gabinete escéptico, Johnson camina en una cuerda floja 🎪. El gobierno está considerando opciones como prohibir la socialización en interiores, pero por ahora, los funcionarios están manteniendo los datos \"bajo revisión constante.\"
El lunes, el Reino Unido reportó más de 91,000 casos positivos y 44 muertes. Los casos de la variante Ómicron alcanzaron 8,044 en solo 24 horas 🦠.
Actualmente, el Reino Unido está bajo medidas del \"Plan B,\" que incluyen el uso obligatorio de mascarillas en muchos lugares públicos interiores, trabajar desde casa cuando sea posible y mostrar certificación para ingresar a grandes recintos como estadios y clubes nocturnos.
El sector de hospitalidad, ya golpeado por cierres previos, está pidiendo más apoyo mientras enfrenta una temporada critical de fiestas con pocos clientes.
¿Recibirá el sector de hospitalidad del Reino Unido el impulso que necesita para sobrevivir al frío invernal? ❄️ Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, el gobierno está interviniendo para aliviar la carga.
Reference(s):
Money for UK's struggling hospitality sector as cancellations mount
cgtn.com