¡Prepárate para cruzar el río Perla a toda velocidad! A las 3 p.m. del 30 de junio, el épico Enlace Shenzhen-Zhongshan en la Provincia de Guangdong, en el sur de China, abre oficialmente al tráfico. Esto no es solo un puente cualquiera: es un megaproyecto de 24 kilómetros que hará tus viajes mucho más rápidos y emocionantes.
No más viajes de dos horas entre Shenzhen y Zhongshan. Con este nuevo enlace, llegarás en menos de 30 minutos. ¡Sí, leíste bien! Imagina el tiempo que ahorrarás para aventuras, negocios o simplemente relajarte al otro lado.
Esta obra maestra de la ingeniería es uno de los proyectos de clúster marítimos más desafiantes jamás construidos, batiendo 10 récords mundiales en el camino. Cuenta con un túnel submarino, dos impresionantes puentes y dos islas artificiales. ¡Como para subir de nivel!
El Puente Shenzhen-Zhongshan no es cualquier puente: tiene el tramo más grande del mundo para un puente colgante de acero offshore con una longitud de 1,666 metros. ¡Es como apilar 15 campos de fútbol uno tras otro! Además, cuenta con la mayor altura libre para el tráfico aéreo a 76.5 metros y ostenta récords como el anclaje de puente colgante offshore más grande y la mayor resistencia al viento. Básicamente, ¡es un puente superhéroe!
Y no olvidemos la isla artificial oeste: un nuevo punto de referencia en la Bahía de Lingdingyang que está esperando ser el escenario de tu próxima selfie.
Este megaproyecto no solo se trata de reducir el tiempo de viaje, sino de conectar personas, impulsar economías e inspirar al mundo con lo que se puede lograr cuando las ideas ambiciosas despegan. Así que abróchate el cinturón y prepárate para cruzar el río Perla como nunca antes.
Reference(s):
Shenzhen-Zhongshan megaproject to open to traffic on June 30
cgtn.com