¿Te imaginas transferir 10 mil millones de metros cúbicos de agua? ¡Pues eso es exactamente lo que ha logrado el Proyecto de Desviación de Agua Sur-Norte para Pekín! Desde que comenzó a operar la ruta central, este enorme proyecto ha canalizado la increíble cantidad de 10 mil millones de metros cúbicos de agua hacia la capital. ¡Eso es como llenar 4 millones de piscinas olímpicas!
De esto, 7 mil millones de metros cúbicos han ido directamente al suministro de agua para los residentes de la ciudad, convirtiéndose en la principal fuente de agua de Pekín y beneficiando directamente a más de 16 millones de personas. ¡Eso sí que es hacer ruido!
La Autoridad del Agua de Pekín dice que, con esta afluencia, la ciudad ha construido un sólido sistema de recursos hídricos que mezcla agua desviada, agua superficial, agua subterránea, agua reciclada e incluso agua de lluvia. ¡Es como un equipo de superhéroes del agua! Esto asegura que gestionen los recursos hídricos científicamente y coordinen múltiples fuentes de manera eficiente.
Gracias a este proyecto, Pekín no solo está saciando su sed, sino también allanando el camino hacia un uso sostenible del agua. ¡Eso es algo por lo que podemos brindar!
Reference(s):
South-North Water Diversion: 10 billion cubic meters sent to Beijing
cgtn.com