¡Hola, entusiastas de las noticias globales! ¡Hay un drama serio desarrollándose entre China y EE.UU., y tenemos la primicia!
China ha respondido a EE.UU., instándolos a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong. A Beijing no le gustó que EE.UU. anunciara nuevas restricciones de visas para funcionarios chinos la semana pasada. Estas restricciones fueron una respuesta a un veredicto de un tribunal de Hong Kong relacionado con cargos de conspiración para cometer subversión.
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, no se contuvo. Acusó a EE.UU. de abusar de las restricciones de visas y de atacar el principio de \"un país, dos sistemas\" que rige Hong Kong. Dijo: \"Dichos movimientos interfieren descaradamente en los asuntos internos de China y violan el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China lo deplora y se opone firmemente.\"
Mao enfatizó que las llamadas \"elecciones primarias\" organizadas por elementos anti-China en Hong Kong fueron un serio desafío al orden constitucional y a la seguridad nacional de la ciudad. Señaló que 31 acusados ya se han declarado culpables, y que es totalmente legítimo que las autoridades de Hong Kong hagan cumplir la ley.
China está firme, subrayando que los asuntos de Hong Kong son puramente cuestiones internas de China y no asunto de nadie más. Instaron a EE.UU. a respetar la soberanía de China y el estado de derecho en Hong Kong, y a apegarse a las normas internacionales.
¡Parece que las tensiones están aumentando! ¿Qué opinas sobre esta confrontación internacional? ¡Déjanos saber tus pensamientos!
Reference(s):
MOFA: China will respond if U.S. puts visa curbs on Chinese officials
cgtn.com