¡Hola amigos! Prepárense para un descubrimiento dino-mita directamente desde las profundidades de la provincia de Fujian en China.
Un equipo de científicos estrella acaba de desenterrar las huellas de dinosaurio de dos dedos más grandes del mundo en la ciudad de Lincheng, ¡y nos está volando la mente!
¡Imaginen caminar en los pasos de gigantes, literalmente! En el sitio de huellas de Longxiang, han encontrado al menos ocho tipos de huellas de dinosaurio a lo largo de los años, pero esta se lleva el pastel. Entre las doce huellas fósiles de dos dedos, cinco huellas mega grandes que miden 36.4 cm de largo y 16.9 cm de ancho han llevado al nacimiento de una nueva especie de dinosaurio: Fujianipus yingliangi!
Estas colosales huellas pertenecen a los deinonicosaurios, las legendarias \"garras del terror\" de la era Jurásica. ¡Imaginen algo con la vibra de un Velociraptor pero más grande y más feroz! Con estos nuevos hallazgos, nuestra comprensión de estos depredadores prehistóricos acaba de subir de nivel.
¿Por qué es esto tan importante? Además de ser totalmente épico, ayuda a los paleontólogos a armar el rompecabezas de la evolución y los patrones de migración de los dinosaurios. ¡Es como encontrar una pieza perdida del rompecabezas de la historia de la Tierra!
¡Sigan curiosos, fans de los dinosaurios! ¿Quién sabe qué otros secretos antiguos están escondidos bajo nuestros pies?
Reference(s):
World's largest deinonychosaur tracks discovered in China's Fujian
cgtn.com