¿Quién no ama tomar un bocado rápido mientras va de prisa? Cuando se trata de bocadillos convenientes, el sándwich y el roujiamo son leyendas por derecho propio. 🇫🇷 vs. 🇨🇳, ¡entremos en esta deliciosa competencia!
El clásico francés: Sándwich 🥪
¡Simplicidad en su máxima expresión! Se dice que el sándwich, que lleva el nombre del Conde de Sandwich, se convirtió en un éxito en los países occidentales y más allá. Capas de deliciosos rellenos entre dos rebanadas de pan: es versátil, fácil de preparar y perfecto para quienes van de prisa. Ya sea que prefieras jamón y queso o algo más gourmet, hay un sándwich para todos.
El deleite antiguo de China: Roujiamo 🥙
Conoce el roujiamo, la respuesta de China al sándwich, ¡pero con una historia que se remonta a más de 2,000 años! 😲 A menudo traducido como \"hamburguesa de carne\" o \"sándwich de carne,\" este bocadillo proviene de la provincia de Shaanxi. Imagina carne tierna y guisada dentro de un pan plano caliente y crujiente. Es un plato reconfortante que ha resistido la prueba del tiempo.
Entonces, ¿cuál gana? 🤔
Sinceramente, ¿por qué elegir? Ambos bocadillos ofrecen un vistazo a la cultura e historia de sus países. La próxima vez que tengas antojo de algo nuevo, ¿por qué no intentar hacer un roujiamo en casa? O toma un clásico sándwich y aprecia su sencillez. La comida trata de unir a las personas, ¡así que disfrutemos de ambos! 😋
Reference(s):
A peek at the snacks of France and China: Sandwich vs. roujiamo
cgtn.com



