En una jornada llena de tensión en el Foro Económico Mundial en Davos, el gobernador de California Gavin Newsom sorprendió a los reporteros con palabras francas y directas.
Newsom calificó al presidente Trump de "débil" y urgió a la Unión Europea a dejar de jugar limpio con él: "Necesitan desarrollar columna vertebral y golpearlo en la cara", afirmó el político demócrata.
La propuesta, tan contundente como pocos discursos se escuchan en este tipo de encuentros, busca que Europa responda con firmeza a las presiones y movimientos geopolíticos de Washington. "Empujen con agresividad", remató Newsom, entre risas y gestos que reflejaban su frustración.
Este llamado resuena en medio de las conversaciones sobre el futuro de Groenlandia y otros ámbitos de cooperación económica. La incógnita ahora es si los líderes europeos seguirán las recomendaciones del gobernador californiano o mantendrán la diplomacia tradicional.
Sea cual sea el camino, Davos 2026 ya ha subido la temperatura política de cara a las próximas citas internacionales. ¡Atentos! 🔥🌍
Reference(s):
California governor urges Europe to grow 'backbone' and 'punch' back at Trump
cgtn.com



