¿Vida en gravedad cero? 😮 Recientemente, la tripulación de la misión Shenzhou-21 ha convertido la Estación Espacial China en un laboratorio de última generación y en un campo de entrenamiento para supervivencia orbital.
Orbitando a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, los tres astronautas practicaron simulacros clave de seguridad: un ejercicio de incendio a bordo con evacuación rápida entre módulos, un entrenamiento de acoplamiento manual para guiar la nave si falla la automatización, y un simulacro médico de emergencia para acceder velozmente al equipo de salvamento en ingravidez.
Además, los científicos en órbita realizan avanzados experimentos científicos, algunos apodados de forma coloquial 'control mental' 🧠, para estudiar cómo responde la mente humana en el espacio. Estos ensayos son vitales para planificar futuras misiones de larga duración.
La combinación de ensayo de protocolos de emergencia y pruebas científicas prepara el camino para que los astronautas vivan más tiempo en órbita, al tiempo que garantizan su seguridad. ¡Un paso más para la conquista espacial! 🌌
Reference(s):
Fire drill and 'mind control': Life aboard China's space station
cgtn.com




