🛻 El pasado domingo, un camión U-Haul arrolló a manifestantes reunidos en Westwood, Los Ángeles, durante una marcha de solidaridad con Irán.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que dos personas fueron atendidas en el lugar; ambas rechazaron atención médica y se negaron a ir al hospital. También respondieron al reporte de una tercera persona herida en las cercanías.
Agentes arrestaron al conductor del camión y, según imágenes de la cadena KABC, varios manifestantes intentaron golpearlo con banderas mientras era escoltado.
Esta protesta fue una de las muchas realizadas mundialmente en apoyo a las manifestaciones dentro de Irán, donde desde finales de diciembre miles de personas han alzado la voz contra la fuerte devaluación del rial y la difícil situación económica.
La agencia semioficial Tasnim informó que el número de muertos en los recientes enfrentamientos es «significativo», sin brindar cifras exactas.
El presidente Masoud Pezeshkian declaró en entrevista con la cadena estatal IRIB que el gobierno está decidido a atender los problemas económicos y está «listo para escuchar a su gente». Además, acusó a Estados Unidos e Israel de instigar a los «alborotadores» tras la guerra de 12 días entre Israel e Irán el año pasado.
Esta jornada en Los Ángeles refleja el alcance global de la solidaridad con las protestas en Irán 🌍✊
Reference(s):
2 injured after truck plows into Iran protest crowd in Los Angeles
cgtn.com




