El pasado sábado 10 de enero, el diputado Nicolás Maduro Guerra anunció que su padre, el presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de sus abogados desde Estados Unidos, donde permanece detenido tras los ataques militares del 3 de enero en Caracas y otras tres ciudades venezolanas. 💪
Según Maduro Guerra, “los abogados nos dijeron que están fuertes y que no debemos estar tristes”. En sus propias palabras, el presidente Maduro declaró: “Estamos bien. Soy un luchador”.
La operación militar, que generó preocupación y condena internacional, resultó en la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores. A pesar de esta situación, Maduro Guerra aseguró que el líder chavista sigue intacto y que “la fuerza del chavismo está en la unidad. Pase lo que pase, debemos mantenernos unidos”. 🤝🇻🇪
Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, prometió durante un acto en el estado Miranda que se esforzarán para garantizar el regreso de Maduro y Flores. Rodríguez reafirmó que “no hay incertidumbre aquí. El pueblo venezolano está al mando y existe un gobierno, el del presidente Nicolás Maduro”.
En su llamado final, Rodríguez pidió “unidad para asegurar la paz, la estabilidad y el futuro del país”, reiterando la firmeza del chavismo ante los desafíos actuales.
Reference(s):
cgtn.com




