Este domingo 21 de diciembre, en un mensaje en redes sociales, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se mantendrá firme en la defensa de la paz y la estabilidad nacional, a pesar de lo que calificó como agresiones continuas.
Según Maduro, el país ha sufrido “25 semanas consecutivas de agresiones” que incluyen desde terrorismo psicológico hasta actos de piratería 🛢️🚢⚓.
Medios de Estados Unidos informaron que la Guardia Costera está en “búsqueda activa” de un tercer superpetrolero en aguas internacionales cerca de las costas venezolanas 🛡️. Se trata del Bella 1, que según Bloomberg News fue abordado por personal estadounidense mientras se dirigía a cargar crudo.
De ser capturado, sería el tercer buque vinculado a Venezuela interceptado en menos de dos semanas. El 10 de diciembre, EE.UU. confiscó el Skipper y retuvo su carga, y el 16 de diciembre el presidente Donald Trump ordenó un “bloqueo total” a los petroleros sancionados, designando al gobierno de Maduro como una “organización terrorista extranjera”.
Monitor TankerTrackers.com indica que decenas de petroleros sancionados aún permanecen en aguas venezolanas. Para el gobierno de Maduro, el petróleo es la columna vertebral de la economía y las maniobras de EE.UU. son vistas como un intento de cambio de régimen y un acto de “piratería”.
Reference(s):
Maduro says Venezuela steadfast in defending national peace, stability
cgtn.com




