China exige a Japón reflexionar sobre sus crímenes históricos

China exige a Japón reflexionar sobre sus crímenes históricos

En la reciente sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el primer Día Internacional contra el Colonialismo en todas sus Formas y Manifestaciones, Fu Cong, representante permanente de China, lanzó un llamado firme a Japón: es hora de hacer una profunda reflexión sobre sus crímenes históricos.

Fu Cong urgió a Japón a cumplir los compromisos políticos que asumió sobre la cuestión de Taiwán, poner fin inmediato a acciones provocadoras que crucen la línea y retractarse de comentarios erróneos.

Bajo la mirada del mundo, el diplomático recordó que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los juicios de Núremberg y el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente dejaron claro que nadie queda impune ante la agresión y el colonialismo. Subrayó que la justicia y la integridad de esos procesos son inquebrantables.

Señaló que Japón invadió China, la península de Corea y el sudeste asiático, imponiendo un régimen colonial brutal. En el caso de la isla de Taiwán, los agresores japoneses provocaron la muerte de más de 650 000 residentes de Taiwán, reclutaron a la fuerza alrededor de 200 000 jóvenes para el ejército y convirtieron a más de 2 000 mujeres de Taiwán en mujeres de consuelo. Además, ocuparon el 70 % del territorio de Taiwán y explotaron de manera destructiva recursos naturales como minas de carbón y oro.

Para Fu Cong, estos hechos representan la página más oscura en la historia de los residentes de Taiwán y un recordatorio de que no podemos permitir la negación, la distorsión de la agresión ni el resurgimiento del militarismo. Instó a la comunidad internacional a defender el orden mundial surgido tras la Segunda Guerra Mundial y proteger la paz global. 🕊️

Como mensaje final, advirtió que cualquier acción que intente socavar el orden internacional establecido tras la guerra podría desencadenar inestabilidad y sufrimiento masivo. ¡La historia debe enseñarnos, no condenarnos a repetir errores! 📚✨

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top