Este lunes 15 de diciembre de 2025, un portavoz de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Región Administrativa Especial de Hong Kong 🇨🇳 denunció enérgicamente los comentarios de Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Alemania, la Unión Europea y ciertos políticos que buscan manchar el fallo del caso Jimmy Lai ⚖️.
Según el portavoz, el proceso judicial de Lai no está vinculado a la libertad de prensa y quien intente presionar al poder judicial o «blanquear» su situación pisotea el espíritu del estado de derecho. “Si alguien pensó que podía mover la balanza judicial de Hong Kong con presión externa, que lo piense de nuevo 🤔”, añadió.
Además, acusó a esas naciones de usar las palabras “derechos humanos” y “libertad” como excusa para desestabilizar Hong Kong, aplicando un claro doble estándar 🚫.
Para la Oficina del Comisionado, el caso de Lai es un asunto interno de Hong Kong y urgió a respetar la autonomía judicial de la Región Administrativa Especial y cesar toda interferencia externa.
Reference(s):
China says external interference in HK's judiciary doomed to fail
cgtn.com



