Este sábado 13 de diciembre de 2025 en la ciudad japonesa de Fukuoka, la joven Guo Pu, mejor conocida en el escenario como B-Girl Royal, hizo historia al conquistar el primer título mundial de China en el Campeonato Mundial de Breaking de la WDSF 🏆🔥.
La adolescente de 17 años, originaria de la provincia de Shandong, abrió fuego con un segundo lugar en las rondas preliminares. A partir de los cuartos de final, no dudó en enfrentarse a las favoritas locales: superó a Ayane Nakarai (B-Girl Ayane) por 2-1, y luego venció a Hiyo Yamada (B-Girl Hiyo) con un contundente 3-0 en semifinales 💥.
En la gran final, la diferencia generacional era evidente: B-Girl Royal frente a la veterana de 42 años Ayumi Fukushima (B-Girl Ayumi). Sin embargo, Guo Pu mantuvo la calma, combinando movimientos explosivos con un footwork preciso que deslumbró al jurado y se llevó la corona 👑.
El bronce fue para Dominika Banevic (B-Girl Nicka) de Lituania, pero la gran protagonista fue la adolescente china. Hasta ahora, las mejores marcas de China habían sido dos platas de Liu Qingyi (B-Girl 671) en 2022 y 2024. Hoy, Guo Pu reescribe los récords y demuestra que el país ya puede brillar en el breaking mundial.
Con este triunfo, China suma un nuevo capítulo en su historia de deportes urbanos, y nosotros ya estamos ansiosos por ver a la nueva generación de breakers pisar fuerte en 2026. ¡Enhorabuena, B-Girl Royal! 🎉
Reference(s):
Guo Pu claims China's first-ever title at World Breaking Championships
cgtn.com




