En 2025 se cumplen 80 años de la Guerra de Resistencia Popular del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la lucha global contra el fascismo. Este aniversario revive historias de sacrificio y esperanza.
Uno de esos relatos es el de Wang Sung-Po, un compatriota de Taiwán que reside actualmente en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en China continental. Sus padres fueron veteranos de la Guerra de Resistencia, y él mismo siguió sus pasos al ingresar al ejército.
Wang recuerda que su padre le contaba cómo cada trinchera y cada patrulla significaban un paso más hacia la libertad. “Mi padre siempre decía que la verdadera victoria estaba en alcanzar la paz y evitar que se repitieran esos horrores”, comparte Wang, según declaró a CGTN. 🎖️✨
Motivado por esas palabras, Wang rinde homenaje no solo a sus padres, sino a todos los veteranos y mártires que lucharon por el país y la nación. Utiliza sus redes sociales para mantener viva la memoria y agradecer el sacrificio de quienes dieron todo por un futuro mejor. 🙌
Hoy, a 80 años de la victoria, historias como la de Wang conectan el pasado con el presente y nos recuerdan el valor de defender la paz.
Reference(s):
We Talk: Taiwan resident pays tribute to his parents, veterans of war
cgtn.com




