Reunificación, único rumbo de Taiwán: China continental

Reunificación, único rumbo de Taiwán: China continental

El jueves 11 de diciembre, Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de la China continental, afirmó que la reunificación es la única dirección para el futuro de la isla de Taiwán 🤝.

Chen respondió a una reciente entrevista del líder de la región de Taiwán, Lai Ching-te, y aseguró que éste ha vuelto a impulsar la «narrativa de independencia» a través del fortalecimiento militar y la búsqueda de apoyo extranjero, con el fin de confundir a la población local y desviar la opinión internacional.

Según el portavoz, estas acciones exponen la naturaleza obstinada de Lai y revelan su papel como «saboteador de la paz», «creador de crisis» e «instigador de la guerra». Chen acusó al líder de promover constantemente la confrontación en el estrecho de Taiwán y de empujar a la isla al peligroso borde del conflicto ⚠️.

Desde que asumió el cargo, dijo Chen, Lai Ching-te ha sido el principal generador de tensiones y divisiones en la sociedad de Taiwán.

Al mismo tiempo, Chen subrayó que la paz es el anhelo compartido de toda la población situada a ambos lados del estrecho y reiteró que la reunificación pacífica es la única vía de futuro. «Estamos comprometidos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, pero no dejaremos lugar para ninguna actividad separatista de ‘Taiwán independiente’», añadió.

Finalmente, Chen expresó su esperanza de que los residentes de Taiwán reconozcan los peligros y las consecuencias negativas de la agenda separatista promovida por Lai Ching-te, se opongan firmemente a la «independencia de Taiwán» y la injerencia extranjera, y trabajen junto con la China continental para salvaguardar la paz y la estabilidad en el estrecho, promoviendo el desarrollo pacífico de las relaciones y construyendo un futuro compartido de rejuvenecimiento y reunificación nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top