Un nuevo informe presentado ayer en Guangzhou muestra un crecimiento en la donación post mortem de órganos en el territorio continental chino 🌟💖. Según los datos, en 2024 se registraron 6.744 donaciones, un aumento del 4.5% respecto al año anterior.
Además, 364.000 personas se apuntaron voluntariamente para donar sus órganos tras la muerte, y el 77% de estos nuevos registros correspondió a jóvenes de entre 18 y 35 años 📋👩⚕️👨⚕️.
En total, hubo 11.249 casos de donación en 2024, que incluyen 6.744 post mortem y 4.505 donaciones en vida por parte de familiares. Gracias a esta solidaridad, se realizaron más de 24.000 trasplantes en hospitales de la región 🏥🩺.
El informe se dio a conocer durante la 8th China-International Organ Donation Conference y el Belt and Road Symposium on Organ Donation and Transplantation International Cooperation Development, celebrados del 6 al 8 de diciembre de 2025 en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el territorio continental chino.
El evento contó con la dirección del China National Organ Donation and Transplantation Committee y fue organizado por la China Organ Transplantation Development Foundation y el China Organ Donation Administrative Center. Este crecimiento refleja un cambio cultural y una mayor conciencia solidaria entre los jóvenes de la región 🌱🤝.
Reference(s):
More young Chinese willing to donate organs when they die: report
cgtn.com




