Cuando la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe v. Wade el 24 de junio, envió ondas de choque por todo el país 🌩️. En Utah, una \"ley de activación\" estaba preparada para prohibir los abortos casi de inmediato. Pero, ¿qué piensan los habitantes de Utah sobre este cambio drástico?
La Asociación de Planned Parenthood de Utah intervino rápidamente, presentando una demanda argumentando que la prohibición viola las cláusulas de protección igualitaria y privacidad de la constitución estatal'. Gracias a sus esfuerzos, un tribunal estatal ha bloqueado temporalmente la prohibición del aborto, permitiendo que los servicios se reanuden 🏛️.
Nuestro corresponsal en Salt Lake City salió a las calles para hablar con los locales sobre sus opiniones respecto a los derechos al aborto y si se sienten protegidos tras la anulación de Roe v. Wade.
\"Da miedo pensar que se están tomando decisiones sobre nuestros cuerpos,\" dijo una joven. \"Deberíamos tener la libertad de elegir lo que es mejor para nosotros.\"
Otro residente expresó su preocupación: \"Me preocupo por las futuras generaciones y los derechos que tendrán. Esto se siente como un retroceso.\"
Mientras continúa la batalla legal, las voces del pueblo de Utah reflejan la incertidumbre y la esperanza de un futuro donde sus derechos estén protegidos ✊.
Reference(s):
cgtn.com