A finales de noviembre de este año, el legendario jugador de fútbol Zinedine Zidane hizo un regreso triunfal al territorio continental chino, ¡su primera visita en siete años! ⚽🎉 Los fanáticos en Shanghái estuvieron eufóricos mientras el embajador de la Copa Mundial daba inicio a una serie de eventos que mezclaron consejos profesionales con diversión cultural.
La agitada gira de Zidane comenzĂł con apariciones promocionales para la prĂłxima Copa Mundial, luego se trasladĂł a la Universidad Jiao Tong de Shanghái. AllĂ, dirigiĂł una clase magistral de alta energĂa para jugadores aspirantes de la universidad y de la escuela secundaria Qibao, ofreciendo habilidades e ideas que hicieron que todos tomaran notas (y fotos) 📸.
Más allá del campo, Zidane se sumergió en las tradiciones locales. Probó sus habilidades en el juego de fútbol volador con los residentes de los barrios de Shanghái, canalizando su estilo de fútbol callejero 🏸. Incluso recordó su último viaje a China en 2018, cuando fue visto disfrutando de un juego de mahjong, y compartió cómo ese momento despertó su curiosidad por intercambios culturales más profundos.
Con su mezcla de genialidad futbolĂstica y apertura cultural, Zidane nos recordĂł por quĂ© el deporte es un lenguaje universal. Fanáticos y viajeros latinoamericanos, tomen nota: si están en Asia, aprovechen cada oportunidad para jugar, aprender y celebrar las tradiciones locales—con un leyenda liderando el camino, ¡es pura inspiraciĂłn! 🌏✨
Reference(s):
cgtn.com




