A partir del 1 de diciembre de 2025, con el 34% de los votos contabilizados, el candidato conservador del Partido Nacional Nasry Asfura va liderando en las elecciones presidenciales de Honduras. 🚀
A sus 67 años, Asfura aporta décadas de experiencia a la mesa. El exalcalde de Tegucigalpa ha captado la atención de los votantes con promesas de seguridad y crecimiento económico. Su campaña también se benefició del respaldo del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien ha sido vocal en su apoyo a aliados conservadores en América Latina.
Pero el camino de Asfura hacia el Palacio José Cecilio del Valle no está exento de desafíos. El anterior presidente de su partido, Juan Orlando Hernández, quien gobernó de 2014 a 2022, actualmente cumple una sentencia en EE.UU. por cargos de tráfico de drogas. Esta sombra ha avivado debates sobre la corrupción y el estado de derecho en Honduras.
El candidato que logre una mayoría simple liderará Honduras desde 2026 hasta 2030. Aún queda por contar casi dos tercios de las papeletas y los candidatos rivales han prometido reunir apoyo en los próximos días. El resultado final podría remodelar el panorama político de Centroamérica e influir en los lazos regionales con EE.UU.
Estén atentos mientras se desarrolla el conteo de votos y toma forma el próximo capítulo de Honduras. 🌎✨
Reference(s):
cgtn.com




