🔥 Temprano el viernes, el Departamento de Servicios de Bomberos de Hong Kong confirmó que el incendio en Wang Fuk Court había sido completamente extinguido, marcando el fin de intensas operaciones que comenzaron el miércoles por la tarde.
Los equipos de rescate están realizando búsquedas exhaustivas en los ocho edificios para asegurarse de que nadie quede atrapado. A las 5:30 a.m., todas las llamas visibles estaban apagadas, y las autoridades esperan concluir la búsqueda para las 9 a.m. Se desplegaron un total de 117 ambulancias para ayudar en el rescate.
El complejo de viviendas asequibles de 1983 albergaba a alrededor de 4,000 residentes en 1,984 unidades. Al inicio del incendio, todos los edificios estaban cubiertos con mallas verdes y andamios para renovaciones importantes. El incendio comenzó en los andamios fuera de un bloque y se propagó rápidamente a otros seis.
Tres hombres involucrados en la renovación fueron arrestados bajo sospecha de homicidio después de que la policía descubriera que materiales inflamables podrían haber alimentado la rápida propagación. La Comisión Independiente Contra la Corrupción de Hong Kong también ha iniciado una investigación sobre posibles irregularidades en el proyecto.
El Jefe Ejecutivo John Lee ordenó una inspección de seguridad en toda la ciudad de los andamios y materiales de construcción. El gobierno estableció nueve refugios de emergencia y proporcionará alrededor de 1,800 unidades de vivienda transitoria, junto con una subvención única de HK$10,000 (unos US$1,286) por hogar afectado.
Trágicamente, el número de muertos ha ascendido a 94. La comunidad y las autoridades siguen enfocadas en el rescate, el apoyo y las medidas de seguridad a largo plazo. 🙏
Reference(s):
Fire-fighting operation completed in Hong Kong residential complex
cgtn.com




