Guardia_Nacional_Emboscada_Cerca_de_la_Casa_Blanca__Dos_Soldados_Heridos

Guardia Nacional Emboscada Cerca de la Casa Blanca: Dos Soldados Heridos

🚨 Dos soldados de la Guardia Nacional fueron heridos de bala en una "emboscada dirigida" a solo unas cuadras de la Casa Blanca alrededor de las 2:15 p.m. ET el miércoles. El ataque dejó a los soldados en estado crítico y provocó un cierre de seguridad en los terrenos de la Casa Blanca.

Las fuerzas del orden de múltiples agencias federales y locales rodearon el área, bloqueando calles cerca de las calles 17 y I mientras los agentes buscaban al atacante. El Jefe Asistente de Policía Metropolitana Jeff Carroll describió cómo el sospechoso "dobló una esquina y emboscó" la patrulla.

Después de un intercambio de disparos, otros miembros de la Guardia lograron someter al agresor, quien posteriormente fue detenido con heridas de bala propias. El Director del FBI Kash Patel confirmó que los dos soldados permanecen en estado crítico en hospitales locales.

Las autoridades dicen que este fue un ataque dirigido y creen que el sospechoso actuó solo, aunque el motivo sigue bajo investigación. Las identidades de las víctimas y del atacante no han sido reveladas.

El Presidente Trump estaba en Florida en ese momento y llamó al agresor un "animal" en una publicación en redes sociales, prometiendo que "pagarán un precio muy alto." El Vicepresidente Vance está en Kentucky por preparativos del Día de Acción de Gracias.

Testigos cerca de Farragut Square describieron una escena caótica mientras los peatones huían. Un observador vio a miembros de la Guardia Nacional en el suelo mientras otros intentaban ayudar a los heridos.

Desde agosto, unos 2,200 soldados de la Guardia Nacional de varios estados han estado patrullando de manera visible en Washington. En respuesta al tiroteo, el Secretario de Defensa de EE.UU. dijo que el Presidente Trump ha solicitado 500 soldados más para apoyar la seguridad alrededor de la capital.

Los oficiales continúan reconstruyendo lo sucedido y están pidiendo a cualquiera que tenga videos o información que se presente mientras la ciudad se encuentra consternada por este impactante hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top