😔 En la noche del lunes 24 de noviembre de 2025, las fuerzas aéreas paquistaníes lanzaron ataques aéreos en el distrito Gurbuz de la provincia de Khost en el este de Afganistán, según Zabihullah Mujahid, portavoz del gobierno afgano.
El bombardeo mató a diez civiles afganos, incluyendo nueve niños—cinco niños y cuatro niñas—y una mujer. Los jets paquistaníes también atacaron áreas en las provincias de Kunar y Paktika la misma noche, dejando a cuatro civiles más heridos.
Mujahid señaló en una publicación de redes sociales el martes que las comunidades fronterizas están pagando un alto precio por estos ataques. Recientemente han estallado enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, intensificando las tensiones entre los dos vecinos.
Los ataques han generado preocupación internacional mientras las familias inocentes sufren el impacto de las operaciones militares intensificadas. Grupos humanitarios están pidiendo una desescalada inmediata y una mayor protección para los civiles en las regiones fronterizas.
Mientras ambas partes intercambian acusaciones, los residentes locales permanecen atrapados en el fuego cruzado. Observadores advierten que sin diálogo y moderación, la frágil estabilidad de la región podría verse aún más comprometida.
Reference(s):
Afghan official: Pakistan's airstrikes kill 10 Afghan nationals
cgtn.com




