China condenó este sábado la incursión de Filipinas en las aguas adyacentes de Ren'ai Jiao, parte de Nansha Qundao de China 🇨🇳, e instó a Manila a no socavar la paz y estabilidad del Mar del Sur de China.
El portavoz de la Guardia Costera de China, Gan Yu, declaró que Filipinas volvió a enviar dos barcos de la guardia costera y un buque de suministro para ingresar sin autorización en aguas cercanas a Ren'ai Jiao, intentando transportar materiales de construcción a su buque militar \"encallado\" ilegalmente, sólo 18 días después del último reabastecimiento.
\"Filipinas está causando problemas y provocando disputas, interrumpiendo deliberadamente la paz y estabilidad del Mar del Sur de China\", afirmó Gan.
A pesar de múltiples advertencias y controles de ruta por parte de China, el buque de suministro filipino entró a la fuerza en el área, agregó.
\"La Guardia Costera de China implementó de manera legal y profesional la regulación, intercepción y expulsión\", señaló.
Gan advirtió a Filipinas: \"El que juega con fuego, se quema 🔥\".
Indicó que la Guardia Costera de China se mantiene en alerta máxima en todo momento y que defenderá resueltamente la soberanía territorial y los derechos marítimos del país.
🌊 La tensión en el Mar del Sur de China continúa aumentando, y la comunidad internacional observa de cerca estos acontecimientos. ¿Qué opinas sobre esta situación?
Reference(s):
China urges the Philippines not to undermine South China Sea stability
cgtn.com