🚀 Después de pasar 188 días orbitando la Tierra, la tripulación de Shenzhou-20 de China está lista para romper el récord nacional de la estadía más larga en órbita por un equipo de astronautas chinos.
En una reciente conferencia de prensa en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en el noroeste de China, Zhang Jingbo de la Agencia Espacial Tripulada de China confirmó que todas las tareas de la misión están funcionando sin problemas y los tres miembros de la tripulación están en excelente estado.
El comandante de la misión Chen Dong ahora ha acumulado más de 400 días en el espacio, convirtiéndose en el primer astronauta chino en alcanzar este hito. También lidera con seis actividades extravehiculares (EVAs), más que cualquiera de sus compatriotas.
Los novatos Chen Zhongrui y Wang Jie se han destacado en su primer vuelo, completando cuatro EVAs juntos y manejando siete transferencias de carga entre la nave espacial y los módulos de la estación espacial.
El equipo instaló dispositivos de protección contra escombros en el módulo laboratorio Wentian, configuró equipos de soporte externos y probó adaptadores de sujeción para pies y convertidores de interfaz que mejoran la eficiencia del trabajo fuera de la cabina.
Más allá del mantenimiento de la estación, la tripulación colaboró con científicos en tierra para realizar experimentos en ciencias de la vida, física en microgravedad, materiales espaciales, medicina aeroespacial y nuevas tecnologías.
Los destacados incluyen el cultivo de cristales de proteínas de alta calidad que podrían ayudar en la investigación contra el cáncer, el calentamiento de una aleación de tungsteno a un récord de 3,100 °C, y la observación de coloides cargados formando estructuras duraderas bajo microgravedad.
Ahora, la tripulación de Shenzhou-20 se está preparando para una entrega fluida y un regreso seguro a la Tierra, lista para pasar el relevo a la próxima generación de exploradores. 🌌
Reference(s):
China's Shenzhou-20 crew to set new record for longest space stay
cgtn.com




