En febrero de 2024, Apple sorprendió al mundo con el Vision Pro, un casco de realidad mixta de lujo valorado en $3,499. Pero, a pesar de la expectación, su catálogo de contenidos no logró enamorar al público masivo y la competencia de dispositivos más económicos, como el Quest de Meta, empezó a pasar factura.
Según Bloomberg, Apple tenía en marcha un modelo más ligero y barato llamado N100, previsto para 2027. Sin embargo, la firma decidió pausar ese proyecto y reasignar a su equipo para acelerar el desarrollo de unas gafas inteligentes con IA que miran de tú a tú al Meta Ray-Ban Display.
El primer prototipo, el N50, no tendrá pantalla propia: se conectará al iPhone y apostará todo a la inteligencia artificial y el control por voz. Apple quiere mostrarlas tan pronto como el próximo año, aunque el lanzamiento oficial está marcado en 2027.
La versión con pantalla, diseñada para 2028, también está en la mira, pero la urgencia es clara: conquistar el mercado de wearables con una experiencia más ligera y centrada en la asistente virtual. Imagina hablarle a tus gafas como si fueran Jarvis en tu día a día 👓🤖.
Mientras, Meta ya puso sobre la mesa sus smart glasses de $800 con pantalla incorporada y un nuevo brazalete de control, junto con las Oakley Vanguard para atletas. Apple no quiere quedarse atrás y apuesta fuerte por el poder de Siri y las nuevas funciones de IA.
Con sus iPhones recién renovados —incluyendo un modelo Air más delgado—, Apple dejó entrever su estrategia: centrarse en la inteligencia artificial y los wearables, quizás para demostrar que no está dormida en la carrera de la IA.
Lo que está claro es que la batalla por nuestras futuras gafas inteligentes acaba de elevarse a otro nivel. ¡Que empiece la fiesta tecnológica! 🚀
Reference(s):
cgtn.com




