🚨 Gran actualización desde Teherán! El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, liderado por Seyed Abbas Araghchi, ha criticado a Francia, Gran Bretaña, Alemania (los E3) y Estados Unidos por usar el mecanismo de "snapback" del JCPOA para reimponer sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El ministerio calificó estas acciones como "ilegales e injustificadas", argumentando que chocan con la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual había pausado todas las resoluciones previas en 2015. Irán insiste en que ningún miembro de la ONU, incluido el propio Irán, debe acatar las sanciones anuladas.
Araghchi incluso envió una carta al Secretario General de la ONU, António Guterres, calificando el "snapback" como un "claro abuso de procedimiento." Tras dos votaciones fallidas en el Consejo de Seguridad de la ONU para extender el alivio de sanciones, el mecanismo se activó el sábado por la noche.
Teherán advierte que cualquier movimiento que perjudique sus intereses nacionales "será respondido de manera adecuada y contundente." Con las tensiones en aumento, el mundo observa cómo Irán defenderá su posición en el escenario global.
¡Mantente atento para más actualizaciones! 🌐✈️
Reference(s):
cgtn.com




