🦇 Durante siglos, los humanos han perseguido la fuente de la juventud, desde píldoras milagrosas hasta terapias de vanguardia. Pero, ¿y si la Madre Naturaleza ya tiene el verdadero secreto? En la zona rural de Francia, investigadores están estudiando al murciélago ratonero grande, una pequeña criatura que vive diez veces más de lo esperado para su tamaño y resiste enfermedades como un superhéroe.
La profesora Emma Teeling de la University College Dublin se une al grupo de conservación Bretagne-Vivante en Bretaña para rastrear y estudiar a estos murciélagos en acción. ¿Su misión? Descifrar el manual genético que ayuda a los murciélagos a desafiar el envejecimiento y a mantenerse más sanos durante más tiempo.
Mientras tanto, en la Universidad de Birmingham, el profesor João Pedro de Magalhães está mapeando los factores moleculares y celulares del envejecimiento en humanos. Su trabajo, combinado con los conocimientos sobre los murciélagos, podría revelar las claves para extender nuestra salud y tal vez también nuestra vida.
Pero el reino animal todavía tiene sorpresas. La Dra. Maximina Yun del Instituto Chino de Investigación Médica está profundizando en el mundo de los ajolotes, las salamandras con extraordinarios poderes regenerativos. Estos pequeños campeones pueden curar y regenerar tejidos que los humanos solo soñamos con reparar.
¿Podría el secreto para una vida más larga y saludable estar escrito en el ADN de murciélagos, ajolotes y otras especies notables? Mientras los científicos ensamblan el plano de la naturaleza, podríamos estar más cerca que nunca de descifrar el código para un envejecimiento saludable. 🔬✨
Reference(s):
cgtn.com




