En un movimiento sorprendente, Vladislav Maslennikov, el director del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, criticó públicamente la reacción de la Unión Europea a la reciente ola de incursiones de drones no identificados como pura 'histeria' 🤔. Según la estatal RIA Novosti, argumenta que este alboroto es solo una excusa para aumentar los presupuestos militares a costa del bienestar social y el nivel de vida de las personas.
Informes de principios de esta semana detectaron múltiples drones no identificados sobre aeropuertos de Dinamarca e incluso cerca de bases militares en el estado norteño de Alemania, limítrofe con Dinamarca. La primera ministra danesa Mette Frederiksen describió la incursión que perturbó el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Copenhague como un 'ataque serio' a la infraestructura crítica del país.
Mientras tanto, Vladimir Chizhov, primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Rusia sobre Defensa y Seguridad, dijo a Russia-24 TV que Rusia no tiene necesidad de mostrar su fuerza enviando drones a países de la UE. Sus comentarios añaden otro giro al misterio en desarrollo 🎬.
Maslennikov también señaló que la UE aún no ha llegado a un consenso sobre los detalles de una propuesta 'muro de drones', una medida que algunos en Bruselas dicen que fortalecería la seguridad en los estados miembros.
A medida que aumentan las tensiones por las incursiones no tripuladas, muchas miradas en toda la región—y más allá—están puestas en cómo la UE equilibrará las preocupaciones de seguridad con las prioridades económicas y sociales. ¿Llevará la llamada 'histeria de drones' a una postura de defensa más sólida, o desencadenará debates sobre gasto que podrían moldear el futuro de la Unión? ¡Sigan atentos! 🌍💸
Reference(s):
cgtn.com




