En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Gaza reportaron 77 vidas perdidas y 265 heridos mientras las operaciones militares se intensificaban. Escenas desgarradoras se desarrollaron cuando 17 personas murieron y 89 resultaron heridas mientras esperaban la distribución de ayuda humanitaria. 🆘
Con más de 750,000 civiles en movimiento, el Ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, describió esto como una etapa "decisiva", prometiendo que la campaña continuará hasta que se logren todos los objetivos. Mientras tanto, las FDI ampliaron sus operaciones en el norte de Gaza, apuntando a unos 120 sitios, confiscando armas y eliminando a varios combatientes armados.
En el frente diplomático, filtraciones sugieren que Hamás aceptó en principio una propuesta de alto el fuego respaldada por EE.UU. que incluiría la liberación de todos los rehenes israelíes, una retirada gradual de las fuerzas israelíes y la liberación de prisioneros palestinos. Mientras el mundo observa, los residentes de Gaza y las voces globales piden el fin de la violencia.
Reference(s):
cgtn.com




