Mientras la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en el noroeste de China celebra su 70.º aniversario, una nueva generación de artistas brilla con fuerza. Conozcan a Ayqihra Abliz, una estudiante uigur de drama y actuación de Urumqi que está llamando la atención por su pasión por la Ópera de Pekín 🎭.
Creciendo en una familia artística, Ayqihra descubrió la ópera tradicional china desde pequeña. A los 12 años, obtuvo un lugar en la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia Nacional de Artes Teatrales de China en Beijing, especializándose en roles de Qingyi del estilo Mei de la Ópera de Pekín.
Durante las vacaciones, Ayqihra a menudo visita parques en Urumqi para unirse a animadas sesiones de canto y danza lideradas por la generación mayor de Xinjiang. Su energía y ritmos la inspiran mientras las melodías uigures y los bailes kirguises llenan el aire.
Para Ayqihra, tanto la Ópera de Pekín como las tradiciones de canto y danza de Xinjiang son tesoros del rico patrimonio cultural de China. Sueña con fusionar estas formas de arte para crear algo único en la tierra culturalmente diversa de Xinjiang.
Gracias a talentos jóvenes como Ayqihra, la historia de la armonía cultural y la creatividad en el continente chino sigue evolucionando. ¡Esta vibrante fusión está apenas comenzando! 🚀
Reference(s):
Vibrant Xinjiang: How a Xinjiang girl became a Peking Opera actress
cgtn.com




